Los 3 enemigos de la lactancia materna.🍼
Todas sabemos que la leche materna es lo mejor que un bebé puede recibir, entonces ¿por qué tantos bebés son alimentados voluntariamente con fórmulas lácteas cuando NO tienen un verdadero impedimento para recibir leche materna?
Lo primero que tenemos que decir es que las mamás que toman esa decisión no son malas madres, cada madre hace lo mejor que puede desde su propia historia de vida. Pero si tú quieres amamantar con éxito considera estos 3 enemigos y enfréntalos con las herramientas necesarias:
1.- LA FALTA DE INFORMACIÓN. Esta probablemente sea la causa principal del desistimiento, si una madre no sabe que su leche es valiosísima, que es mejor que una súper vacuna, que su leche se adapta a las necesidades de cada etapa de su bebé o que el dolor no es normal, entre otras cosas, entonces será fácil que desista en vez de buscar asesoría.
2.- LOS PEDIATRAS NO ACTUALIZADOS. Tiempo atrás había pediatras que le daban el mismo valor a la leche materna y a la fórmula, hoy en día sabemos que no es así, sin embargo, todavía existen algunos pediatras que no se han actualizado en este tema, por tanto, si te interesa lograr una lactancia exitosa asegúrate de ponerte en manos de un pediatra que sea prolactancia.
3.- LA MERCADOTECNIA DE FÓRMULA LACTEA. La mercadotecnia, y más aún, el neuromárketing está diseñado para hacernos sentir y pensar de cierta manera, se meten en el cerebro y juegan con nosotros, asegúrate de no caer en sus redes, porque aún teniendo la información y recibiendo la asesoría de un pediatra prolactancia podrías ser víctima de la mercadotecnia.
Sabiendo cuáles son los enemigos, ahora te toca a ti enfrentarlos y tomar las decisiones que consideres correctas para alimentar a tu bebé de la mejor manera.
Kateri García
CEO de Mami Ama Bebé